Miércoles, 16 de Octubre del 2019 · Publicado a las 11:55

Comenzó juicio oral en contra del “brujo de Licantén”

La fiscalía solicitó una pena de 19 años de cárcel bajo las acusaciones de lesiones graves, abuso sexual y sustracción de una menor de 11 años en febrero de 2018

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Desde la cárcel de Rancagua hasta el Tribunal de Curicó fue trasladado José Navarro Labbé, para el inicio del juicio oral en su contra donde está acusado por lesiones graves, abuso sexual y sustracción de una menor de 11 años a quien en febrero de 2018 mantuvo retenida por una semana en la zona costera de la provincia.


La audiencia comenzó cerca de las 9:00 hrs. de este miércoles, donde el fiscal a cargo del caso, Andrés Gaete, solicitó 19 años de presidio para el apodado “brujo de Licantén”. Esta pena fue estimada en base a los golpes que Navarro ejerció en contra del abuelo de la niña, el ocultamiento que hizo de ella y una supuesta agresión de carácter sexual.

El abogado defensor, Jorge Arroyo, declaró a Cooperativa Regiones que "tenemos la convicción de que vamos a lograr la total absolución de José Navarro. El juicio (…) será de a lo menos una semana, en donde expondremos las pruebas y testigos necesarios para demostrar su completa inocencia”.

En esa línea, Arroyo agregó que "él siempre veló por la seguridad de la menor, se entregó voluntariamente a la policía y descartamos cualquier tipo de abuso sexual. Creemos que la diligencia fue contaminada debido a que aparecieron pruebas dos semanas después en las ropas de mi defendido”.

"Él siempre argumentó que el entorno de la menor, el riesgo que vivía con su familia, fue lo que lo motivó a reaccionar de la forma en que lo hizo, la que sin duda no fue la mejor", reconoció el jurista, quien estimó que el Ministerio Público no logrará acreditar sus acusaciones.

Al referirse a las pruebas que presentarán, el abogado recalcó que Navarro niega haber vulnerado a la menor y que sostiene que era abusada por sus familiares, asegurando que ella misma le habría pedido alejarla de su hogar.

Revisa la primera parte del juicio que transmitió el canal del Poder Judicial, replicada a través del Facebook Live de VLN Radio:

Partió juicio oral contra José Navarro en Curicó

🔴 [#VLNenVIVO] Comenzó juicio oral contra José Navarro (El Brujo de Licantén).

Posted by VLN - Radio on Wednesday, October 16, 2019

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último