Formalizan a arquitecto por matar de un disparo a mascota en Rauco

El sujeto, a quien se le imputaron cargos por maltrato animal, usó un rifle para atacar al animal luego de que se metiera en su propiedad mientras perseguía a un conejo
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

En el Juzgado de Garantía de Curicó fue formalizado el arquitecto que disparó y mató con un rifle de aire comprimido la mascota de su vecina en El Llano, comuna de Rauco.


De acuerdo a lo indicado por el Ministerio Público, el incidente se produjo la tarde del sábado 12 de octubre, cuando Pabla Becerra y su pareja paseaban con el can entre los predios que circundan las viviendas de la localidad. En ese momento, el Fox Terrier salió persiguiendo un conejo y entró en la propiedad de Mauricio Farías.

Al ver al can en el patio de su domicilio, habría tomado un rifle deportivo y efectuado un disparo al animal, el cual falleció producto de la grave herida que sufrió a la altura del estómago, en el costado derecho de su cuerpo.

Luego del hecho, Becerra interpuso una denuncia en Carabineros, quienes detuvieron a Farías y lo derivaron al tribunal en la mañana del domingo.

Ahí, el fiscal, Rodrigo Pizarro, lo formalizó como presunto autor del delito de maltrato animal.

El persecutor explicó que se solicitaron las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a los propietarios del perro, mientras dure la investigación.

Asimismo, Pizarro indicó que el imputado arriesga una pena que parte en los 541 días, pudiendo llegar a los tres años de privación de libertad.

Según la mujer dueña del perro, anteriormente y en ese mismo sector ya se le han perdido dos animales de la misma raza.

Mauricio Farías Molina es un conocido profesional de la comuna, además de oficiar como Presidente de la Asociación de Arquitectos de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios