Ocho detenidos tras operativo antidroga de la PDI de Curicó en sector Santa Fe

Los detectives incautaron diversas cantidades de cocaína, marihuana y éxtasis, además de un arma de fuego y municiones
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

En un operativo realizado en los sectores de Santa Fe y Rauquén, en Curicó, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado lograron la detención de ocho presuntos traficantes de drogas, además de la incautación de estupefacientes y un arma de fuego.

 

El procedimiento, efectuado durante la mañana de este viernes, contó con más de 50 oficiales policiales que registraron siete inmuebles de la comuna.

En las viviendas, se decomisaron 100 gramos de clorhidrato de cocaína, 271 gramos de cannabis, 39 pastillas de éxtasis, 11 plantas de cannabis y 1 pistola, además de municiones de diversos calibres, 100 unidades de fuegos artificiales y dinero en efectivo.

El subcomisario de la PDI, Carlos Mira, detalló la acción que llevaron a cabo en coordinación con el Ministerio Público.

Respecto a los fuegos artificiales incautados, se presume que serían usados para avisar a los consumidores la llegada de la droga a manos de los supuestos traficantes.

El gobernador provincial, Roberto González, destacó el trabajo hecho por la policía y la fiscalía, además de valorar las denuncias hechas por la comunidad al fono, “Denuncia Segura”, que es el 600 400 0101.

Los detenidos serán puestos a disposición del tribunal durante este sábado, para ser sometidos a un control de detención y formalización de cargos. En tanto, la droga fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y destrucción.

Revisa la transmisión en directo desde los cuarteles de la PDI, realizada por VLN Radio en Facebook Live:

Incautan drogas en Curicó

🔴 [#AlertaVLN] Incautan droga en Santa Fe

Posted by VLN - Radio on Friday, October 11, 2019

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios