Miércoles, 09 de Octubre del 2019 · Publicado a las 13:39

Tribunal mantuvo prisión preventiva para autor de fatal atropello en Rauco

El magistrado negó la solicitud de la defensa de Nelson Andrés Gómez Gómez, conductor imputado por la muerte de la menor de 15 años, Zoe Yefe Araya

Archivo

Juzgado de Garantía mantuvo prisión preventiva para Nelson Andrés Gómez Gómez, imputado por el atropello que el pasado 24 de abril le costó la vida a la menor de 15 años, Zoe Yefe Araya, en el sector El Llano, Rauco.

 

El autor confeso del hecho enfrenta los cargos de no detener la marcha tras el accidente, no prestar ayuda a la víctima ni informar a la policía.

Debido a la pena asignada a estos delitos, Gómez fue privado de libertad durante el plazo de investigación que aún sigue en curso.

Su abogado defensor, Marcos Rivera, solicitó al tribunal revisar la cautelar y reemplazarla por el arresto domiciliario total, ofreciendo una caución económica.

En su exposición, citó la jurisprudencia sobre dos imputados talquinos que cometieron un delito similar y que hoy están en libertad.

La fiscal, Leticia Flores, señaló en sus alegatos que las circunstancias del caso no han variado en el transcurso del tiempo, por lo que se opuso a revocar la prisión preventiva por otra medida de menor intensidad.

Terminada la audiencia, en las afueras del tribunal se produjo un enfrentamiento menor donde el padre de Zoe, Juan Yefe, increpó a los familiares del autor de la muerte de su hija, reprochándoles que este no se detuviera ni prestara ayuda a la menor.

Cabe señalar que tanto el Juzgado de Curicó como la Corte de Apelaciones de Talca, han negado en reiteradas ocasiones esta solicitud de la defensa.


Revisa la transmisión en vivo que VLN Radio realizó desde el juzgado:

#VLNEnVivo desde Tribunal de Curicó, donde se revisó medida cautelar a autor de fatal atropello en Rauco que resultó en la muerte de Zoe Yefte Araya

Posted by VLN - Radio on Wednesday, October 9, 2019

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último