Sigue bajo riesgo vital mujer que trató de ahorcarse en tribunales

La imputada aprovechó una brecha de seguridad para atentar contra su vida al interior de un calabozo
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Se mantiene en estado muy crítico la imputada que intentó terminar con su vida al interior de uno de los calabozos del Tribunal de Garantía de Curicó, donde la semana pasada se había decretado la medida cautelar de prisión preventiva por mantener cuentas pendientes con la justicia.

 

Los funcionarios de custodia del recinto de tribunales estaban desarrollando los trámites para derivarla a un centro de cumplimiento penitenciario femenino ubicado en Talca, cuando Elizabeth Olmedo Escobar (37) trató de atentar contra su vida en el propio recinto judicial, mediante ahorcamiento.

Inicialmente, algunas fuentes dieron a conocer que la imputada había fallecido al interior de los calabozos del tribunal, cuestión que más tarde fue descartada, ya que los paramédicos del SAMU lograron recuperarla de un paro cardíaco.

De este hecho, ya han pasado seis días desde el incidente, y la mujer permanece internada en la UCI del Hospital de Curicó, conectada a ventilación mecánica según lo expresado por el jefe de urgencias, el médico Eduardo Gatica Bastías.

Gendarmería deberá iniciar un rápido proceso sumarial para establecer las eventuales responsabilidades de los funcionarios a cargo de su custodia mientras ocurrió el intento suicida dentro del recinto judicial, espacio donde riguen estrictas medidas de seguridad sobre el manejo y traslado de personas.

Hasta ahora, Gendarmería Regional del Maule no se ha referido a los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios