Viernes, 04 de Octubre del 2019 · Publicado a las 12:42

Tribunal condenó a 21 años y 5 meses de cárcel a femicida de Lontué

Juan Arturo Gallegos Gangas fue sentenciado sin beneficios por agredir y asesinar a su esposa, Rita Machucha Ramírez (38), en diciembre del año pasado

Archivo

El Tribunal de Juicio Oral de Curicó condenó a 21 años y 5 meses de cárcel sin beneficios a Juan Arturo Gallegos Gangas, por los delitos de lesiones menos graves, desacato y el femicidio de su esposa, Rita Machucha Ramírez (38), ocurrido a fines del año pasado.

 

El hecho aconteció el 15 de diciembre de 2018, cuando el sujeto asesinó mediante nueve puñaladas a la madre de sus tres hijos en medio de una discusión, al interior del inmueble que ambos compartían en la Villa Santa Amalia de Lontué, en la comuna de Molina.

A este fatal ataque, se sumó una agresión producida semanas antes, cuando Gallegos golpeó a la mujer provocándole contusiones menores. Posteriormente, infringió la orden de alejamiento en su contra al acercarse a la víctima.

La semana pasada en su declaración ante el tribunal, el ahora condenado aseguró que fue Machuca quien sacó un cuchillo cocinero para atacarlo y propinarle tres cortes en el pecho, tras lo cual dijo haberle arrebatado el arma blanca con la que le quitó la vida.

Sin embargo, el relato fue desestimado por la magistrada, Macarena Yáñez, quien adhirió a las acusaciones y las pruebas presentadas por la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, quien exigía una pena de 23 años de cárcel por estos delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último