Tribunal de Curicó reformalizó a sujeto que mató a sobrino de una puñalada

La fiscalía ordenó la reapertura del caso ocurrido el 7 de enero de 2018, donde Miguel Ángel Richards falleció por una estocada en el corazón

03 de Octubre del 2019 · 11:58
Tribunal de Curicó reformalizó a sujeto que mató a sobrino de una puñalada
Archivo

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Curicó reformalizó e impuso medidas cautelares a Luis Gutiérrez Ramírez, imputado por el homicidio de su sobrino, Miguel Ángel Richards, durante una riña familiar ocurrida el 7 de enero de 2018.

 

El asesinato se habría producido durante la noche en  una vivienda del sector de El Maitén, en Los Niches, en medio de una discusión en la que el Gutiérrez le dio una estocada en el corazón a la víctima. En la pelea, participó además un hermano del fallecido, oficial del ejército quien habría actuado en su defensa.

Pese a que el caso ya se encontraba cerrado tras la investigación y sobreseimiento del imputado por parte del fiscal jefe, Miguel Gajardo, la decisión fue revertida y se realizó la reapertura por instrucción particular de la fiscalía regional.

En consecuencia, el tribunal realizó la reformalización de cargos en contra del presunto autor del hecho, quien volvió a quedar libre pero con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a familiares de la víctima, no desarrollar llamadas telefónicas ni usar WhatsApp durante los cuatro meses que durarán las indagatorias del Ministerio Público.

Al término de la audiencia pública, el abogado querellante, Eduardo Cornejo González, se refirió a la decisión de la fiscalía de volver a indagar al procesado.

El profesional explicó en qué consisten las medidas cautelares solicitadas por los familiares del fallecido. Además, contó detalles del ataque y los hechos que terminaron con la vida de Miguel Ángel Richards.

A partir de este momento y por orden del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la fiscal, Lucy Bustamante.

Lo último