Sujeto fue detenido en Teno por robo de bienes nacionales de uso público

El hombre fue sorprendido trasladando cuatro rollos de malla metálica, utilizada para separar las vías de la Ruta 5 Sur
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Durante la madrugada de este miércoles, un sujeto de 30 años de edad fue detenido por Carabineros en la comuna de Teno, bajo los cargos de robo de bienes nacionales de uso público.

 

El hombre, identificado por las iniciales R. L. Q. A. fue capturado cuando el personal policial realizaba un patrullaje preventivo por Avenida Bellavista. En ese lugar, los oficiales se percataron de que una camioneta circulaba con una carga de rejas metálicas en su carrocería.

Al percatarse de que sería fiscalizado, el conductor del vehículo se dio a la fuga y en el trayecto lanzó a la vía pública la mercadería que transportaba. Posteriormente, fue interceptado en la esquina de las calles 21 de Mayo con Ignacio Carrera Pinto, en pleno centro del pueblo.

Tras ser interrogado, el sujeto señaló que llevaba cuatro rollos de mallas metálicas utilizadas como cierre perimetral para separar las pistas de la Ruta 5 Sur. En tanto, los carabineros estimaron en 54 metros el enrejado sustraído, avaluados en 1 millón 350 mil pesos.

Considerando el origen de estas especies, el imputado, que no cuenta con antecedentes penales, pasó a control de detención por el delito de robo de bienes nacionales de uso público. En tanto, las autoridades indicaron que es posible que hayan más involucrados en este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios