Miércoles, 02 de Octubre del 2019 · Publicado a las 12:49

Chofer de camión murió tras sufrir infarto y chocó con barrera de contención en Ruta 5 Sur

El conductor se habría descompensado mientras manejaba, lo que causó que perdiera el control del vehículo e impactara contra las barreras de contención

Archivo

En la mañana de este miércoles, el conductor de un camión de carga falleció luego de un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 193 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la pasarela del sector de Maquehua.

 

El hecho se produjo a las 7:50 hrs. en la vía poniente hacia el norte, donde el chofer del vehículo de la empresa Candelaria, identificado como Juan Santiago Dávila Valdés, perdió el control y chocó contra las barreras de contención al costado de la ruta.

Según los antecedentes de los servicios de salud que concurrieron al lugar, Dávila habría sufrido un problema de salud que le causó una descompensación, por lo que el camión se cargó hacia la izquierda a la pista de adelantamiento y chocó. Posteriormente, el conductor fue encontrado fallecido al interior de la cabina.

Momentos antes del impacto, Alejandra Vergara viajaba hacia Curicó e iba justo detrás del vehículo. En conversación con VLN Radio, relató las maniobras que realizó el chofer antes de sufrir el accidente.

Según confirmó el teniente de Carabineros, Héctor Fuentes, la víctima de 56 años y con domicilio en Santiago habría sufrido un paro cardiaco mientras manejaba.

En el lugar, la SIAT de la policía uniformada trabajó en la investigación para establecer las causas del hecho y emitir un informe a la fiscalía al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último