Recuperan helicóptero sustraído desde una empresa en Requinoa - VLN Radio
Martes, 01 de octubre del 2019 · Publicado a las 14:21

Recuperan helicóptero sustraído desde una empresa en Requinoa

Según los antecedentes recabados por la Brigada Territorial Especializada, la persona que sustrajo la aeronave es uno de los socios de la compañía

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

La Brigada Territorial Especializada de la Policía de Investigaciones de Rengo, en la región de O’Higgins, informó que se logró ubicar el helicóptero sustraído desde una empresa de la comuna de Requinoa, luego de la denuncia por hurto hecha en la noche del lunes.

 

El hallazgo se produjo en las inmediaciones de la Laguna de Aculeo, comuna de Paine, Región Metropolitana, tras las diligencias realizadas en coordinación con el Ministerio Público.

Según lo reportado inicialmente a Carabineros por representantes de la compañía, con sede en el sector de Los Lirios, una persona desconocida habría sacado la aeronave desde sus dependencias. La fiscal de turno, Gabriela Carvajal, instruyó a la PDI efectuar los primeros peritajes que incluyeron un trabajo científico-técnico, la toma de declaraciones, incepción ocular del sitio de suceso y empadronamiento del sector.

De esta forma, los detectives establecieron que quien voló el helicóptero desde ese lugar fue uno de los socios de la empresa dueña del aparato aéreo. Al interrogar al sujeto, este manifestó que debido a distintos desacuerdos con quien le prestaba servicios comerciales, decidió llevárselo por sus propios medios hasta un inmueble en Paine.

Los antecedentes del caso fueron relatados por la jefa de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Rengo, Silvana Agurto.

Además, el hombre exhibió la documentación que acreditaba la tenencia de la aeronave marca Guimbal, modelo Cabri G2, avaluada en $350 millones.

Luego de dar cuenta a la fiscal de turno, esta dispuso que su propietario fuera dejado en libertad a espera de citación al tribunal local por parte del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada