Lunes, 30 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 13:58

Tribunal declaró culpable a femicida de Lontué

La fiscalía solicitó una pena de 23 años de cárcel para Juan Arturo Gallegos Gangas, quien a fines de 2018 asesinó a su esposa y madre de tres hijos, Rita Machuca Ramírez

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Este lunes el Tribunal de Juicio Oral de Curicó declaró culpable de los delitos de lesiones menos graves, desacato y femicidio a Juan Arturo Gallegos Gangas, quien a fines de 2018 mató a su esposa en su casa de Villa Santa Amalia, Lontué, comuna de Molina.

 

El fatal ataque ocurrió el pasado 15 de diciembre, cuando el sujeto asesinó con múltiples puñaladas a la madre de sus tres hijos, Rita Machuca Ramírez, de 38 años de edad, al interior del inmueble que ambos compartían.

A esto se suma una agresión producida pocas semanas antes, cuando el sujeto golpeó a la víctima provocándole contusiones menores, tal como lo comprobó un certificado de atención de urgencia del Hospital de Molina.

Considerando también el delito de infringir la orden de alejamiento en su contra, la fiscalía solicitó una sentencia de 23 años de cárcel para Gallegos. El veredicto se conocerá el sábado 5 de Octubre a las 11:30 hrs. en la audiencia que encabezará la magistrada, Macarena Yáñez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último