Jueves, 26 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 15:26

Último recurso: Robot subacuático buscará a pescador desaparecido en Boyeruca

A solicitud de la familia, la Gobernación de Curicó se encuentra tramitando la contratación de un dispositivo para finalizar las labores de rastreo

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Luego de un mes de búsqueda, las autoridades estarían evaluando la opción de utilizar un robot subacuático para intentar encontrar al pescador artesanal, José Muñoz Farías, de 43 años de edad, desaparecido en la localidad de Boyeruca, comuna de Vichuquén.

 

Su extravío se produjo el 28 de agosto, luego de que se volcara la embarcación que guiaba, mientras remolcaba a otra nave cargada con pescado, la que había sufrido un desperfecto en su motor. Al llegar a la barra, la cuerda de tiro se cortó y provocó el accidente náutico a casi 300 metros de la playa.

Desde esa fecha, han resultado infructuosos los operativos de búsqueda desarrollados por la Armada, Carabineros, Bomberos, buzos, familiares y amigos de la víctima, a los que se sumaron diferentes organismos voluntarios.

Esta semana, se determinó finalizar con el rastreo. Sin embargo, existiría un último recurso que está siendo gestionado por el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, a solicitud de la familia del pescador.

La autoridad explicó que cuando una persona se encuentra desaparecida en cualquier circunstancia, tras una denuncia de presunta desgracia, los organismos de búsqueda estatales se dan un plazo de siete días para efectuar las acciones que corresponden a este tipo de hechos.

En este caso puntual, las labores se han extendido por varias semanas. Sin especificarlo, el gobernador hizo referencia a la contratación de un robot acuático que podría llegar a la caleta de Boyeruca, siempre y cuando las gestiones que está realizando resulten positivas.

--

También puedes leer: 

Pescador desaparecido tras volcamiento de embarcación en Boyeruca

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último