Jueves, 26 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 17:41

Carabineros de Curicó incautó camión con nueve toneladas de jurel sin documentación

La detección del vehículo fue realizada por personal de la Tenencia de Carreteras, donde se detuvo al conductor que se dirigía con la carga a Santiago

Archivo

Este jueves, Carabineros de Curicó informaron que se realizó la incautación de un camión que transportaba de forma clandestina más de nueve mil kilos de jurel, cuyos tripulantes no portaban la documentación requerida.

 

Según la información entregada por el prefecto, coronel Aldo Borroni, la detección se realizó cerca de las 16:00 hrs. frente a la Tenencia de Carreteras, donde personal uniformado efectuaba controles a los vehículos mayores que circulaban por la Ruta 5 Sur.

En ese momento, se hizo parar a un camión que viajaba desde la zona de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, con destino a Santiago. Los carabineros observaron que este escurría líquidos percolados y un fuerte aroma a productos del mar, ante lo que el chofer reconoció que llevaba una carga de jurel.

Al no presentar la guía de traslado visada por Sernapesca y la resolución sanitaria para el transporte de alimento, se procedió a la detención del conductor, identificado como F.A.C.M., de 42 años. Posteriormente, se contactó a la entidad fiscalizadora para que se revisen los antecedentes del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último