Miércoles, 25 de septiembre del 2019 · Publicado a las 11:00

Comenzó juicio por femicidio registrado en Molina

El crimen se produjo en diciembre de 2018, cuando Juan Arturo Gallegos Ganga asesinó a su esposa, Rita Fidelina Machuca Ramírez

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Este miércoles a partir de las 09:00 hrs., en el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó se dio inicio al juicio en contra de un hombre que mató a su esposa en su casa a fines de 2018, hecho que se produjo en Lontué, localidad de la comuna de Molina.

 

De acuerdo a los antecedentes del caso, el 15 de diciembre alrededor de las 05:00 de la mañana, vecinos de la Villa Santa Amalia alertaron a Carabineros de que al interior del inmueble, ubicado en el Pasaje 5 del sector, se escucharon gritos de auxilio.

Posteriormente, personal del retén de Lontué ingresó a la vivienda y encontró el cuerpo sin vida de Rita Fidelina Machuca Ramírez, de 35 años, quien presentaba múltiples cortes en su cuerpo realizados con un cuchillo.

A tan solo metros de la mujer fallecida, se encontró a su agresor, identificado como Juan Arturo Gallegos Ganga, de 38 años. El sujeto tenía un corte profundo a la altura del cuello, el que se auto infirió con la intención de suicidarse, por lo que fue trasladado en estado grave al servicio de urgencia del Hospital de Curicó. Finalmente, logró recuperarse de la herida.

Según trascendió, la víctima fatal y el imputado tienen tres hijos en común, de 21, 13 y 5 años de edad. El agresor mantenía una medida cautelar de alejamiento de su esposa, dictada por el Juzgado de Familia de Molina. A esto, se suma que a una semana del crimen, el sujeto había sido detenido por violencia intrafamiliar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada