Concejal de Licantén se refirió a su detención por supuesto abigeato

Claudio Reyes, quien fue arrestado por Carabineros al no portar la documentación legal de sus caballos mientras iba a un desfile, negó los cargos y acusó una persecución en su contra
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

El concejal socialista de la comuna de Licantén, Claudio Reyes, fue entrevistado por medio de un contacto telefónico en el programa “Sala de Prensa” de VLN Radio, en el que se refirió a su detención por parte de Carabineros en la jornada del 18 de septiembre, a minutos de iniciarse el desfile patrio en la comuna costera.

 

Ese día, la autoridad municipal se desplazaba en un vehículo motorizado con carro de arrastre, en el que transportaba sus caballos sin portar la documentación reglamentaria ni documentos que acreditaran la propiedad de los animales. Por ese motivo, fue detenido por efectivos de la Segunda Comisaría de Licantén y acusado bajo los cargos de abigeato.

En su relato, Reyes reconoció el error de no tener los papeles de inscripción de los caballares, asunto que dijo haber explicado a los policiás. Además, lamentó que el incidente fuera presenciado por sus dos hijos, de 14 y 2 años respectivamente.

El hecho fue ampliamente difundido y comentado en las redes sociales, sobre lo cual el concejal criticó la falta de información publicada ya que se le apuntó como ladrón de animales.

Pese a señalar que los oficiales ese día procedieron de buena forma, Reyes acusó que sufre una constante persecución por parte de Carabineros de Licantén. Asimismo, hizo acusaciones en contra del mando de la repartición policial.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios