Diputado Pablo Prieto fue atropellado en Talca

El parlamentario sufrió lesiones leves en una de sus piernas

17 de Septiembre del 2019 · 17:15
Diputado Pablo Prieto fue atropellado en Talca
Archivo

Este martes, el diputado independiente, Pablo Prieto Lorca, fue atropellado mientras cruzaba la calzada de una de las calles en el centro de Talca, una de las comunas que representa en el congreso.

 

El parlamentario, de 60 años de edad y que pertenece a la bancada de Renovación Nacional, se encontraba en la intersección de las calles 1 Sur y 1 Oriente, donde intentó cruzar con luz verde a su favor y fue impactado por una camioneta marca Ford, modelo F-150, cuyo conductor hizo un viraje en dicha esquina.

Luego del hecho, personal del SAMU trasladó a Prieto hasta el Hospital Regional, donde se constató que sufrió lesiones leves por lo que se encuentra fuera de riesgo vital. Sin embargo, el diputado indicó sentir un fuerte dolor en su pierna derecha.

Tras realizar un alcotest, Carabineros verificó que el conductor del vehículo no había bebido y quedó momentáneamente detenido mientras se comprobaba el estado de salud del parlamentario.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra investigando las causas del accidente.

Actualmente, Prieto representa al Distrito Nº 17, que incluye las comunas de Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Romeral, Río Claro, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén.

Lo último