Lunes, 16 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 17:02

Fiscalía de Curicó evaluó positivamente operativos contra mataderos clandestinos

Las autoridades confirmaron que se ha reportado una disminución de casos de abigeato respecto al año pasado

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, se refirió a las últimas diligencias realizadas por la Comisión Abigeatos, presidida por la fiscalía, con operativos que se han desarrollado principalmente en la provincia, donde ya se han registrado detenidos por estos ilícitos que aumentan en Fiestas Patrias.

 

Al respecto, el persecutor realizó un balance positivo y reveló que se constató una disminución de estos casos, los que indicó afectan de forma más grave a los pequeños propietarios de animales.

En esa línea, Gajardo hizo un llamado a comprar carne en locales establecidos donde se respete la normativa de manipulación de estos productos.

El trabajo investigativo de la comisión partió hace tres meses por parte de Carabineros de la prefectura de Curicó, con el fin de desbaratar estos grupos que actúan principalmente en sectores rurales de la provincia.

Así lo aseguró el subprefecto, Juan Ulloa Rebolledo, quien agradeció los datos entregados por la comunidad para realizar las indagatorias que han permitido los decomisos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último