¿Qué pasó con el enólogo que se fugó del accidente en la carretera?

Fiscalía ya lo citó a declarar por haber conducido presuntamente ebrio y fugarse del lugar del accidente.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Fiscalía ya lo citó a declarar por haber conducido presuntamente ebrio y fugarse del lugar del accidente.

 

El Ministerio Público dio a conocer nuevos antecedentes sobre el conductor que el viernes pasado, protagonizó un violento accidente de tránsito que involucró a seis vehículos en el kilómetro 195 de la Ruta 5, en el ingreso sur a la ciudad de Curicó.

Cuando Carabineros llegó al lugar, el conductor presuntamente ebrio y que provocó la colisión múltiple, identificado como Carlos Torres, enólogo de profesión y con una amplia carretera en el ámbito viñatero local, ya se había dado a la fuga, acción que quedó registrada en video.

Ese día se contabilizaron millonarias pérdidas en al menos 6 automóviles, 3 personas resultaron lesionadas de carácter leve, y también se verificaron daños en la infraestructura de la carretera.

Como se puede ver en las imágenes, otros conductores intentaron retener a Torres, pero no tuvieron éxito. Más tarde, el profesional dijo a los policías que lo detuvieron en la Tenencia de Carreteras (un par de kilómetros al norte), que se fue del sitio del accidente porque “temió por su integridad”.

Una vez en el recinto policial, los funcionarios a cargo del procedimiento lo sometieron al examen de alcoholemia respectivo, y dieron cuenta sobre su participación en el accidente a la Fiscalía Local de Curicó.

“Quedó detenido por haberse retirado del lugar sin dar cuenta a las autoridades” puntualizó el Ministerio Público, mismo organismo que posteriormente ordenó su libertad, debido a que se trató de un accidente que solo provocó daños y no hubo lesionados graves.

Según procedimiento, ahora queda esperar las conclusiones de los informes periciales que emitirán la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, y el Servicio Médico Legal (SML), organismo que deberá definir cuanto alcohol por litro de sangre presentaba Carlos Torres, mientras conducía en una vía de alta velocidad, y en horario punta.

--

NOTA RELACIONADA

Buscan a conductor presuntamente ebrio que protagonizó accidente en carretera

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios