José Navarro fue sentenciado con multa por violación de morada

El tribunal determinó que José Navarro y su cómplice, apodado "El Seba", ya cumplieron con la pena por el tiempo pasado en prisión preventiva
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

El autodenominado "Brujo de Licantén" ya estaba siendo investigado por un delito previo al caso que lo transformó en el hombre más buscado de Chile.

Junto a otro sujeto entró a una casa para robar marihuana, pero fueron detenidos por carabineros.

Pese a que en un inicio el Ministerio Público había presentado cargos por "robo en lugar habitado", los antecedentes de la investigación derivaron en un cambio de tipificación del delito.

Así, la magistrada Amelia Avendaño, decidió imponer una pena de multa de 3 UTM a Navarro y a su acompañante, pena que se dio por cumplida al contar el tiempo que han pasado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Ninguno quedó con antecedentes penales por este hecho ocurrido en el año 2017 en la comuna de Licantén.

Según se estableció en el juicio, ambos entraron a una vivienda con el fin de sustraer plantas de marihuana, pero el ilícito resultó frustrado ya que fueron detenidos por Carabineros al interior del inmueble.

En aquella oportunidad, no se reportó el uso de armas, o que alguna persona haya resultado lesionada a raíz de esta delito.

Rodrigo Jaque, abogado de la Defensoría Penal Pública, se refirió al positivo resultado del proceso para sus representados.

a saber, José Navarro Labbé, deberá enfrentar nuevamente a la justicia el próximo miércoles 16 de octubre, cuando se inicie el juicio oral en su contra por el presunto secuestro de una menor el año pasado, caso que provocó gran revuelo a nivel nacional.

Actualmente, Navarro se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua por la sustracción de la niña, un supuesto abuso sexual impropio y lesiones graves en contra de su abuelo.

A la salida del tribunal, el acusado dio breves declaraciones a los medios, reiterando su inocencia.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios