Joven que fingió su secuestro podría ser formalizada por obstrucción a la justicia

El persecutor del Ministerio Público, Miguel Gajardo, indicó que la mujer aún no ha prestado su declaración por lo que estaría incurriendo en el delito de obstrucción a la justicia
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, indicó que el Ministerio Público no ha descartado formalizar por el presunto delito de obstrucción a la justicia a Maritza Bravo, joven de 25 años quien en abril fingió ser secuestrada en Tutuquén y luego apareció en Mejillones, región de Antofagasta.

 

Bravo, a quien se le perdió la pista luego de terminar su turno laboral en una empresa frutícola, permaneció varios días sin ser vista hasta que apareció en la ciudad del norte de Chile. Tras ser interrogada por efectivos de la Policía de Investigaciones, la joven reconoció haber inventado todo y que intentó escapar debido a problemas personales.

Gajardo señaló que hasta ahora, la mujer sólo ha guardado silencio sin prestar declaraciones  y que nuevamente fue citada a entregar su versión de los hechos.

Cabe recordar que tras la desaparición de Maritza, se realizó una intensa búsqueda a nivel regional y nacional, que incluyó un amplio despliegue de las policías además de los rastreos efectuados por su familia y amigos.

De ser formalizada, la mujer arriesga una pena de presidio menor en su grado mínimo, es decir, entre 61 y 301 días. Sin embargo, esta podría ser reemplazada, por ejemplo, por trabajos comunitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios