Conductor de Uber detenido con más de medio kilo de cocaína

El chofer y su acompañante, de 27 y 38 años de edad respectivamente, viajaban de Santiago a Temuco con la droga, avaluada en casi $6 millones

09 de Septiembre del 2019 · 12:48
Conductor de Uber detenido con más de medio kilo de cocaína
Archivo

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado (Brianco) de Curicó detuvieron a dos ocupantes de un vehículo Toyota color gris, quienes viajaban desde Santiago con destino a Temuco, portando drogas para su posterior comercialización.

 

El operativo se concentró en la plaza de peajes de Quinta, en la entrada a la Región del Maule, donde se dio con el auto conducido por un hombre de 27 años, quien oficiaba como Uber en la ciudad del sur del país. El segundo sujeto, alias “El Chorete”, de 38 años, portaba más de medio kilo de cocaína, avaluada en aproximadamente 6 millones de pesos.

Los detalles de la diligencia policial fueron entregados por el jefe de la Brigada Antinarcóticos, Carlos Mira.

El sábado pasado, los individuos fueron sometidos al control legal de detención y formalización de cargos por infracción a la ley 20.000. El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, que deberán cumplir en la cárcel de la comuna.

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, se refirió a las acusaciones formuladas en este caso-

La droga incautada será remitida al Servicio de Salud del Maule (SSM) para su análisis y destrucción. En tanto, el automóvil quedó en manos de las autoridades del Ministerio Público.

Lo último