Tribunal declaró culpable por violación de morada al “brujo de Licantén”

Tanto José Navarro como su cómplice, apodado "El Seba", arriesgan 540 días de prisión, lo que podría reducirse al pago de una multa
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó declaró culpable del delito de violación de morada a José Navarro Labbé, conocido como el “brujo de Licantén”, quién habría actuado junto a otro sujeto en un ilícito ocurrido la tarde del 26 de junio de 2017, en la comuna costera de la provincia de Curicó.

 

Inicialmente, el Ministerio Público había presentado la acusación por robo en lugar habitado. Sin embargo, tras un acuerdo con el abogado defensor y a la luz de los hechos evidenciados en la investigación judicial, se modificaron los cargos. A eso se sumó la comprobación de que Navarro y su cómplice, apodado “El Seba”, no actuaron con violencia para acceder al domicilio de calle Alejandro Rojas #194.

Durante el juicio, se supo que este inmueble era arrendado por un  sujeto denominado como “El Pelao”, quien mantenía 49 plantas de marihuana en crecimiento indoor en esa vivienda. De acuerdo a los antecedentes revelados, el móvil de los sujetos fue sustraer las matas.

Debido a lo anterior, se desechó la tesis de robo de especies, tal como lo señaló el defensor penal público, Rodrigo Jacque Inostroza.

Jacque señaló que los sentenciados recibirían una sanción de 540 días de prisión, lo que podría reducirse al pago de una multa. Todo se verá en la audiencia de sentencia fijada para el miércoles 11 de septiembre a las 11:00 hrs.

Navarro deberá volver a enfrentar a la justicia el próximo 16 de octubre, fecha en que  seguirá su curso el mediático caso donde se le acusa de haber sustraído y abusado a una menor de 11 años, además de los cargos por lesiones graves al abuelo de la niña.

En este segundo juicio oral, se espera que declare una gran cantidad de testigos en jornadas que podrían extenderse por al menos cinco días, según anticipó el fiscal jefe de Licantén, Andrés Gaete.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios