Menor de 11 años agredió a su profesora tras ser sorprendido con arma en escuela de Teno

El alumno fue delatado por un compañero de tener una pistola a balines en su mochila, tras lo cual golpeó a la docente en el rostro
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este miércoles, un alumno de 11 años de edad y perteneciente al curso de 5° básico B de la Escuela D-56 fue delatado por un compañero ante su profesora, tras haber sido sorprendido llevando una pistola a balines al interior de su mochila.

 

Luego de ser alertada, la docente llamó la atención al menor y, al tratar de contenerlo, este comenzó a gritar y amenazar al resto de la clase, tras lo cual agredió en el rostro a la educadora.

Como la dirección del establecimiento educacional no habría reportado la situación a la policía ese mismo día, la profesora optó por acudir personalmente a la guardia de la 3ra Comisaría de Carabineros de Teno durante este jueves.

La información fue confirmada a VLN Radio por el mayor, Gonzalo Romero, quien señaló que se acogió la demanda de la docente. Posteriormente, se pudo establecer que el arma correspondía a una pistola a balines, la que el día del incidente quedó en manos de los inspectores del colegio.

La autoridad policial de Teno, además entregó detalles de un segundo caso de violencia estudiantil en esa comuna y que habla de las lesiones menos graves en que

El encargado de convivencia escolar del Departamento de Administración de Educación Municipal, Oscar Díaz, también corroboró lo sucedido y negó que la dirección del establecimiento haya tratado de bajarle el perfil a lo sucedido.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios