Comenzó juicio oral contra José Navarro por robo en hogar de Licantén

El denominado "brujo de Licantén" está siendo procesado por ingresar junto a otro sujeto a un inmueble en 2017, donde fueron detenidos por Carabineros
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Este viernes el Juzgado de Garantía de Curicó dio inicio al juicio oral en contra de José Navarro Labbé, por el delito de robo en lugar habitado ocurrido en 2017, al interior de una vivienda de la comuna de Licantén.

 

De acuerdo a la investigación, Navarro y otro hombre lograron entrar a una casa pero el ilícito quedó en calidad de frustrado, ya que los acusados fueron detenidos por Carabineros al interior del inmueble.

En el hecho no hubo uso de armas ni lesionados. Sin embargo, el Ministerio Público recordó que este delito tiene una pena que parte en los cinco años.

Esta causa se suma a la que ya existe en contra del denominado “brujo de Licantén”, por el presunto secuestro de una menor el año pasado que provocó gran revuelo a nivel nacional.

La preparación de ese juicio se realizó el martes 30 de julio pasado en el Tribunal de Garantía de Licantén. Ahora, solo falta que en Curicó se fije la fecha para el inicio del juicio, el cual sería a fines de septiembre o a principios de octubre.

Cabe recordar que el 18 de julio pasado, iba a iniciarse el juicio oral por el caso de robo pero este debió ser suspendido, ya que una de las juezas integrantes de la instancia no se presentó por estar enferma.

De esa forma, las magistradas presentes, Paulina Rodríguez y Graciela Carvajal, pidieron las disculpas del caso, especialmente a Navarro, quien se encuentra en prisión preventiva por la sustracción de la niña, lesiones graves y abuso sexual impropio.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios