Dos mecánicos lesionados tras ser aplastados por bus en Talca

Los trabajadores se encontraban revisando la máquina de la empresa Talca, París y Londres, cuando por una falla de la gata de soporte el vehículo cayó sobre ellos

05 de Septiembre del 2019 · 17:37
Dos mecánicos lesionados tras ser aplastados por bus en Talca
Archivo

Este miércoles, dos mecánicos de la empresa de buses Talca, París y Londres resultaron lesionados y permanecen en estado grave tras ser aplastados por una máquina que estaban reparando.

 

El accidente laboral se produjo pasado el mediodía, al interior del taller ubicado en la calle Dos Sur, entre Nueve y Diez Oriente, en Talca. En ese lugar, los profesionales estaban revisando un bus cuando, por razones que se desconocen, la gata que aguantaba el peso del vehículo falló, cayendo encima de ambos.

Los trabajadores, identificados como Rodrigo Contreras, de 44 años y Ricardo Zamora López, de 33 años, fueron trasladados hasta la Clínica Lircay, ubicada en el centro de la capital regional del Maule.

La hermana de Ricardo, Alisca Zamora, en conversación con Radio Biobío denunció que lo ocurrido era única y exclusivamente responsabilidad de la compañía. Esto, debido según ella a las malas condiciones laborales en las que se desenvuelven los mecánicos.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido ningún comunicado respecto al hecho. En tanto, uno de los heridos debió ser intervenido quirúrgicamente por causa de las heridas que sufrió.

Lo último