Martes, 03 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 18:21

PDI detuvo a 38 personas por falsificación de certificados de conductores profesionales

Los individuos obtenían fraudulentamente el certificado de aprobación del curso en una escuela de Concepción, para luego obtener la licencia en la Municipalidad de Pencahue

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, detuvo a 38 personas imputadas por el delito de falsificación de instrumento privado.

 

De acuerdo con la acusación, los individuos obtenían de manera dolosa el certificado de aprobación del curso para choferes profesionales en la escuela de conductores “Santa Juana”, ubicada en Concepción. Luego, tramitaban la respectiva licencia de conducir en la Municipalidad de Pencahue.

Esta mañana, la alcaldesa de dicha comuna, Lucy Lara, explicó la forma en la cual operaba esta banda e informó que presentará una querella contra los responsables.

En tanto, la fiscal, María Lorena González, junto con personal de la PDI , señalaron como se gestó la captura de los individuos.

Asimismo, el jefe de la Prefectura de la PDI en Talca, Hugo Haeger, sostuvo cuales fueron los antecedentes con los que se trabajaron para dar inicio al proceso investigativo.

Cabe señalar que las indagatorias por parte del Ministerio Público aún no finalizan, por lo que no se descarta que haya más detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último