Martes, 03 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 12:26

Falso aviso de bomba obligó a evacuar el Liceo Fernando Lazcano de Curicó

Tras el llamado anónimo de un hombre a Carabineros, se realizó un operativo en el que se descartó la presencia de algún artefacto explosivo en el recinto educacional

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la mañana de este martes, un llamado anónimo al 133 de Carabineros de Curicó avisó sobre la supuesta existencia de una bomba en el Liceo Fernando Lazcano, ubicado en la esquina de calle Yungay con Estado.

 

La alerta provocó la movilización del personal policial y la evacuación inmediata del recinto, tanto de los 250 estudiantes del establecimiento como de los 100 menores del Jardín Infantil Capullito, ubicado justo al lado.

Debido al operativo, se procedió a fijar un perímetro que obligó al corte del tránsito en calle Yungay, entre Prat y Estado, además del cierre entre Peña y Carmen.

Al tratarse de un liceo municipal, al lugar llegó la directora comunal de Educación, Paulina Bustos, quien aseguró que hasta el momento del llamado la jornada escolar se desarrolló con normalidad.

“Recibimos la noticia muy rápido, lo que nos permitió actuar de forma pronta. Evacuamos en muy poco tiempo a los estudiantes y los trasladamos al Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez. A los pequeños, del Jardín Infantil Capullito, los llevamos a la Casa del Adulto Mayor. Ellos están tranquilos, les llevamos alimentación y todas sus cosas. Llamamos a la tranquilidad de los apoderados, están resguardados y bien protegidos”, señaló Bustos.

La gobernadora, Macarena Pons, también concurrió a las afueras del colegio. “Llamamos a los papás a tener cuidado y ser responsables con sus hijos, porque generalmente estas son bromas hechas por los mismos alumnos. Tengan más atención con cómo usan sus teléfonos y redes sociales. Esto distrae a la policía, que podría estar atendiendo otras cosas”, indicó la autoridad provincial.

Asimismo, Pons anunció que “nosotros como Gobernación y representantes del Ministerio del Interior, pondremos ya sea una denuncia o querella, según corresponda”.

El prefecto de Carabineros, coronel Aldo Borroni, explicó que “aplicamos el protocolo para los llamados de artefactos explosivos. Recibimos la llamada anónima de un hombre que manifestaba que había una bomba en el colegio. Posteriormente, concurrió la comisario al liceo, se entrevistó con el director, se evacuó a todos los alumnos y profesores, se aisló el sitio del suceso y el GOPE realizó una revisión completa”.

“Se revisó el colegio y el jardín, no se encontró absolutamente nada, ni siquiera algo parecido a un explosivo. Así que llamamos a los estudiantes a regresar al establecimiento”, agregó el prefecto Borroni.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último