Martes, 03 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 19:14

Alcalde presentó querella por falso aviso de bomba en Liceo Fernando Lazcano

La acción judicial busca perseguir al responsable por los delitos de amenaza y tenencia de artefactos explosivos o actos preparativos para incendiar, además del desorden público causado

Archivo
Escrito por VLN Radio

Después de que una llamada anónima diera aviso de una supuesta bomba en las inmediaciones del Liceo Fernando Lazcano de Curicó y que incluso obligó a movilizar al GOPE de Carabineros, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, presentó una querella judicial en contra de los que resulten responsables de la alarma pública, la que al final resultó ser falsa.

 

“Se descartó la presencia de cualquier artefacto explosivo y, junto con ello, se han puesto a prueba los protocolos de las diferentes instituciones, tanto de Carabineros al recibir este llamado como de los establecimientos involucrados para poder desalojar adecuadamente, poniendo al resguardo a los estudiantes y pequeños en el caso del jardín y sala cuna”, indicó la autoridad comunal.

Muñoz aprovechó también de “llamar a toda la comunidad educativa, no solo de la red municipal, sino que también de los colegios particulares y particulares subvencionados, para que podamos revisar adecuadamente y tener los protocolos activos que nos permitan responder ante cualquier eventualidad”.

Junto a la directora comunal de Educación, Paulina Bustos, además de profesionales de la dirección jurídica del DAEM, llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Avenida Camilo Henríquez para presentar este recurso con el fin de que encontrar al responsable y que este sea sancionado.

En ese lugar, el alcalde Muñoz detalló que la acción se interpuso “por los delitos de amenaza y por tenencia de artefactos explosivos o actos preparativos para incendiar, además del desorden público que ha generado toda esta situación. Esto implica una serie de diligencias que nos permitirán ojalá poder llegar a los responsables”.

Por su parte, la directora comunal de educación Paulina Bustos, señaló que “la finalidad es poder resolver quiénes son los responsables de estos hechos lamentables que han conmocionado a toda la ciudadanía. Junto con eso, viene todo un trabajo del Departamento de Educación a partir de hoy. Además, ayer estuvimos con una presentación ante el Concejo Municipal de los planes de acción que estamos llevando a cabo desde la prevención para abordar estas emergencias”.

“Hoy día, tenemos a todos los directores citados, encargados de convivencia escolar y  directoras de jardines infantiles DAEM, para en conjunto con la prefectura de Carabineros y el alcalde Javier Muñoz, trabajar fuertemente los protocolos en estas situaciones que son muy lamentables”, agregó la directora comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último