Lunes, 02 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 12:12

Presentan querella y ofician al Ministerio del Interior por amenaza de tiroteo en colegio de Curicó

En un mensaje publicado de forma anónima en Instagram, un usuario advertía de un supuesto ataque que llevaría a cabo este lunes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, un mensaje publicado en Instagram por un usuario anónimo amenazó con un supuesto atentado que se cometería en el Colegio Rauquén, de la comuna de Curicó, el que estaba acompañado por la imagen de una ametralladora y luego fue borrado.

 

El posteo en la red social fue difundido por un medio de comunicación electrónico, lo que alertó a los usuarios y a los apoderados del establecimiento. Según fue reportado este lunes, muchos de ellos optaron por no enviar a sus hijas e hijos a clases.

Desde la dirección del colegio, se anunció que se tomaron los  resguardos  necesarios  y que se activaron los protocolos de seguridad. Entre ellos, se informó a Carabineros quienes se presentaron en el edificio del plantel educativo.

El sostenedor de la institución, Pablo Tello, se comunicó con VLN Radio y agradeció que la información se haya tratado de forma responsable, al tratarse aparentemente de una broma.

Pese a que el perfil del usuario y el mensaje ya fueron eliminados de la red social, el gobierno indicó que se hará parte de una denuncia ante la Policía De Investigaciones y  de una querella criminal. Así lo señaló la gobernadora, Macarena Pons.

El diputado, Celso Morales, anunció que ofició de inmediato al Ministro del Interior, Andrés Chawdick, para que el hecho se investigue desde el nivel central y se llegue al o los responsables de la supuesta amenaza contra la comunidad educativa del colegio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último