Viernes, 30 de Agosto del 2019 · Publicado a las 10:50

Carabineros se une a búsqueda de pescador desaparecido en Boyeruca

El prefecto, coronel Aldo Borroni, explicó que la gobernadora de Curicó solicitó ayuda a la policía uniformada para desplegar equipos de apoyo del GOPE y un helicóptero

Archivo

Voluntarios y equipos especializados continúan con las labores de búsqueda de José Muñoz Farías, pescador de 40 años que se encuentra desaparecido en el mar desde el volcamiento del bote en el que trabajaba durante la mañana del miércoles en Boyeruca, comuna de Vichuquén.

 

A estos trabajos se sumó este viernes el personal de Carabineros, del GOPE y un helicóptero institucional, con el objetivo de apoyar a las patrullas de la Armada de Chile y cubrir una mayor cantidad de territorio de rastreo. Además, la ONEMI envió un contingente para sumar fuerzas.

Esta acción se produce luego de los reclamos de familiares y amigos de Muñoz, quienes señalaron que la ayuda por parte de las autoridades ha sido insuficiente. Así lo aseguró José Guajardo, primo del pescador quien junto a otros compañeros han estado vigilando la costa en busca de indicios.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Aldo Borroni, dijo que fue la gobernadora, Macarena Pons, quien solicitó expresamente el apoyo de la policía uniformada. Además, aclaró que debido a que se trata de un accidente marítimo, no les correspondía en un principio hacerse parte en la búsqueda.

Uno de los amigos del desaparecido, Christopher Castro Guerra, se comunicó por escrito con VLN Radio para informar que, si las condiciones lo permiten, un grupo de buzos se sumergirá en el lugar del volcamiento para inspeccionar el fondo. Esto, ya que consultaron con una vidente quien les indicó que la corriente no habría arrastrado el cuerpo como inicialmente pensaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último