Jueves, 29 de Agosto del 2019 · Publicado a las 13:25

Brigada Investigadora de Robos detuvo a banda de asaltantes en Curicó

Los siete sujetos, entre los que hay un menor de edad, operaban en la provincia y cometieron violentos asaltos desde el año pasado

Archivo
Escrito por VLN Radio

Por medio de un operativo realizado en la madrugada de este jueves, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo a los ocho integrantes de una banda de asaltantes que atacó desde el año pasado en la provincia de Curicó.

 

Los allanamientos se produjeron en varios sectores poblacionales como la Villa Conavicoop, Manuel Rodríguez y Galvarino, donde trabajaron más de cuarenta policías con refuerzos de unidades especializadas de  Santiago y Concepción.

Según informó la policía, el grupo estaba compuesto por siete adultos y un menor de edad, quienes al momento de cometer los delitos cubrían sus rostros con máscaras, usaban armas de fuego y actuaban violentamente, según describieron las víctimas.

Asimismo, se reveló que los sujetos detenidos fueron los autores de los asaltos a la feria Tattersall y a la planta Coca Cola, además del atraco que durante la noche de este miércoles afectó a una familia del sector de Quilpoco, en la comuna de Rauco. En total, serán formalizados por siete delitos, cometidos desde mayo de este año hasta la fecha.

El fiscal que dirigió las investigaciones, Rodrigo Pizarro, indicó que la banda fue capturada gracias a un detalle que los delató, consistente en el color de la tapa del estanque bencinero de uno de los vehículos usados en los robos.

Por su parte, el subcomisario y jefe de la brigada de la PDI, Rodrigo Briones, comentó el exitoso resultado del que fue el primer operativo desplegado en Curicó por esta nueva unidad.

Los detenidos fueron derivados a la audiencia de control de detención ante el tribunal, para lo que algunos ya habían contratado defensas particulares por parte de abogados curicanos.

VLN Radio estuvo presente en el punto de prensa realizado en el cuartel de la PDI. Revisa a continuación la transmisión realizada vía Facebook Live:

Fiscalía de Maule y Policía de Investigaciones de Chile se refieren a masivos allanamientos que terminó con la detención de 8 delincuentes integrantes de banda de asaltantes en Curicó.

Posted by VLN - Radio on Thursday, August 29, 2019

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último