Miércoles, 28 de Agosto del 2019 · Publicado a las 16:14

Pescador desaparecido tras volcamiento de embarcación en Boyeruca

El sujeto, identificado como José Muñoz Farías, está siendo buscado por una patrulla de la Armada de Chile junto a otros pescadores, buzos y amigos

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Un pescador se encuentra desaparecido tras el volcamiento de la embarcación en la que trabajaba, en la localidad de Boyeruca, comuna de Vichuquén.

 

De acuerdo al Alcalde de Mar de la Armada de Chile, Alejandro Ulloa, el accidente ocurrió a las 12:40 hrs. y a 300 metros al norte del estero Boyeruca, saliendo a la barra. En ese lugar, el bote “Pato Chon Chon” estaba remolcando a otra embarcación cuando, por causas que se desconocen, volcó en el mar.

Dos de los tres tripulantes, Eugenio Saavedra Guajardo y Venancio Torres Paredes, lograron nadar y llegar a la orilla mientras que el tercero, identificado como José Muñoz Farías, de 40 años, no ha podido ser localizado.

Según una de sus primas, Macarena Muñoz, José ha sido pescador durante toda su vida y tiene domicilio en Boyeruca, donde vive con sus padres y su hijo.

Las labores de búsqueda del desaparecido están a cargo del buque patrullero de Constitución, perteneciente a la Armada de Chile, el que está siendo apoyado por buzos, amigos y otros pescadores de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último