Amago de incendio en oficina parlamentaria del Senador Coloma

La semana pasada ya lo habían funado en un seminario por votar en favor del TTP-11, y anoche intentaron quemar su oficina parlamentaria en la capital regional.
VLN Radio
Publicado por: Marco Díaz

Un amago de incendio afectó la madrugada de este miércoles a las oficinas del senador Juan Antonio Coloma (UDI), en la ciudad de Talca. Se está investigando la posibilidad de que el ataque haya sido intencional, testigos aseguran que vieron a desconocidos iniciando de manera intencional el fuego.

 

"habíamos estado trabajando hasta tarde en la oficina, yo estaba bastante cerca, y este atentado con gas butano fue muy fuerte, lo tomamos con serenidad pero sin duda con preocupación", dijo en conversación telefónica con VLN Radio el parlamentario de Gobierno.

Según las primeras versiones, un transeúnte advirtió lo que estaba pasando y llamó a los bomberos, "esto pudo ser devastador para mucha gente, aquí trabajan varias personas, esto no me va a doblegar, con estas cosas buscan que uno se quede callado en ciertos temas, cosa que no haremos", agregó Coloma.

Las causas del siniestro aún se desconocen, pero testigos aseguran haber visto a desconocidos lanzar objetos a través de las ventanas del recinto, rompiéndolas.

Desde Bomberos indicaron que la situación está aún siendo investigada, pero que efectivamente los restos de estos objetos fueron encontrados en las inmediaciones. Por ello, el fiscal de turno determinó la presencia del Labocar de Carabineros para investigar el siniestro.

Hasta el momento no se han encontrado panfletos alusivos a causas en el lugar, pero según indicó Carabineros la situación estaría siendo investigada como un atentado.

FUNA POR VOTACIÓN A FAVOR DEL TTP-11

Este hecho sucede un par de días después de que el mismo parlamentario de derecha, fuera funado por activistas sociales mientras participaba de un seminario relacionado a la cumbre COP25 que se desarrollará en nuestro país.

Los manifestantes que formaban parte del público, le arrojaron papeles, lanzaron panfletos y enarbolaron lienzos con consignas referentes al voto positivo del parlamentario, en favor de una polémica norma internacional (TTP-11) que avanza en el Congreso Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios