Viernes, 23 de Agosto del 2019 · Publicado a las 12:01

Multan con pena en dinero a licantenino que sustrajo carne desde supermercado

El joven licantenino prefirió la multa de 49 mil pesos, y no desarrollar trabajos comunitarios.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Una sanción penal que implica el pago de una Unidad Tributaria Mensual (UTM) tendrá que cancelar el joven licantenino identificado con el alias de “El Pitón”, quien fue sorprendido robando un kilo de carne (posta negra) desde las góndolas del supermercado Líder Express, ubicado en calle Marcelo Oxilia, sector nororiente de Curicó.

 

Tras ser sorprendido por los propios guardias de seguridad del recinto comercial, se comprobó que el valor del producto sustraido era suficiente para ponerlo a disposición de la justicia y que enfrentara cargos penales.

Una vez llegado al tribunal, la magistrado a cargo de la audiencia, formalizó al sujeto por el delito de hurto, y tras conocer los antecedentes que pesaban en su contra, le ofreció la posibilidad de saldar su pena con trabajos comunitarios, oferta que desechó y prefirió pagar 49 mil pesos, además de pactar tres cómodas cuotas, como multa.

Vale la pena mencionar que el costo del kilo de posta negra sustraido por “El Pitón” era de 13 mil pesos, mientras que la multa que deberá desembolsar para salvar su situación procesal será de 49 mil pesos y fracción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último