Este lunes, el Juzgado de Garantía de Curicó realizó el control de detención y formalización de cargos por violencia intrafamiliar en contra de una mujer mayor de edad, habitante de la localidad de La Cruz, Sagrada Familia.
Según los antecedentes presentados en la instancia, la imputada habría agredido con golpes y mordeduras a su conviviente en una discusión sostenida al interior del domicilio que ambos compartían.
El hombre, quien dijo verse afectado por esta situación de forma repetitiva en el tiempo, llamó al retén de Carabineros de Santa Rosa. De esta forma, llevó el caso frente a la jueza, Mariel Molina.
La supuesta agresora fue identificada como Karina, quien no presenta antecedentes penales y arriesga una pena de 300 días de prisión, más el pago de las costas del juicio.
Sin embargo, la ley le otorga a la mujer la posibilidad de llegar a una suspensión condicional del procedimiento cumpliendo determinadas condiciones, de acuerdo a lo indicado por la magistrada en la audiencia pública.
Como medida cautelar, quedó en libertad pero con arresto domiciliario al estimarse que no existe riesgo de fuga, lo que fue determinado tras descartarse la posesión de armas de fuego en el hogar.
El tribunal agendó una segunda audiencia, programada para el 8 de octubre a las 9:50 hrs.