Miércoles, 21 de Agosto del 2019 · Publicado a las 13:50

Sujeto fue detenido transportando casi dos kilos de cocaína en un bus a Curicó

La droga fue encontrada en una mochila mediante la detección que hizo el perro perteneciente a la unidad antinarcóticos, Aaron

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un hombre de 27 años de edad pasó este miércoles a control de detención para ser formalizado bajo cargos de la Ley 20.000, tras ser detenido a bordo de un bus interurbano de la empresa Andimar, transportando desde Santiago a Curicó 1.7 kilos de cocaína.

 

El imputado fue sorprendido con la droga en medio de un procedimiento adoptado en el peaje del sector de Quinta, por parte de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones. Fue el perro de los detectives, Aaron, quien dio con los estupefacientes.

El polvo blanco estaba distribuido en dos paquetes que el pasajero transportaba en el interior de una mochila, según detalló el jefe de la unidad, Carlos Mira.

Esta diligencia antidrogas fue coordinada desde el Ministerio Público por intermedio del fiscal con especialidad en este tipo de delitos, Juan Pablo Araya, quien se manifestó  preocupado por la introducción a Curicó de estas sustancias.

De acuerdo a los antecedentes presentados, el imputado mantiene residencia en la población Aguas Negras. Cuenta con prontuario policial por microtrafico y robos, sin actividad laboral conocida. Al momento de abandonar esposado el cuartel de la PDI, fue consultado por el origen y destino de la cocaína, respondiendo escuetamente que se niega a revelar esta información.

El momento exacto del arresto fue atestiguado por Marina, pasajera de la misma máquina y además  auditora de VLN Radio, quien compartió su testimonio.

La droga incautada por los detectives alcanzaría para unas 1.700 dosis, avaluadas en  unos $17 millones, sin considerar el abultamiento que se realiza una vez que la sustancia llega a las llamadas “caletas”, desde donde se origina el microtráfico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último