Lunes, 12 de Agosto del 2019 · Publicado a las 11:46

Policía de Investigaciones desmanteló radioemisora clandestina en San Clemente

Desde el estudio, que estaba instalado en una pieza posterior de un local comercial, se incautaron una antena, computadores, una mesa de sonido, micrófonos y otros elementos

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Talca, realizó una investigación en la que detectó una radioemisora que emitía desde la comuna de San Clemente, sin la autorización de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones (Subtel).

 

Operando de forma clandestina, la radio utilizaba la frecuencia 92.9 FM utilizando un estudio radial instalado en la habitación posterior de un local comercial llamado “CiberPlanet”. Su ubicación fue establecida en las indagatorias que realizaron los detectives, instruidas por la Fiscalía Local de Talca.

En ese lugar, se sorprendió a una persona operando equipos técnicos para utilizar la señal, los que fueron incautados. Se encontró una antena, computadores, una mesa de sonido, micrófonos y otros elementos, evidencia que fue remitida mediante cadena de custodia al Ministerio Público.

Al ser consultado, el responsable de esta estación radial ilegal no pudo acreditar tener autorización para emitir señal de radiodifusión, motivo por el que fue trasladado al complejo policial de la PDI en Talca, donde se tomó su declaración. Aunque no pasó a control de detención, el sujeto quedó citado a declarar a la fiscalía local apercibimiento al artículo 26° del Código Procesal Penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último