Lunes, 12 de Agosto del 2019 · Publicado a las 12:35

Fiscalía de Talca formalizó a sacerdote por abuso sexual reiterado a menor

El imputado, Luciano Arriagada, quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, luego de que el tribunal rechazara decretar la prisión preventiva

Archivo
Escrito por VLN Radio

El sacerdote, Luciano Arriagada, fue formalizado por el delito de abuso sexual impropio en contra de un menor de edad, el que habría concretado de forma reiterada entre 2014 y 2015 cuando el imputado frecuentaba la residencia de la familia de la víctima.

 

La información fue confirmada por el fiscal, Gonzalo Pino, quien está a cargo de la causa. Pese al tenor de la acusación, los antecedentes presentados fueron insuficientes para que el tribunal acogiera una solicitud de prisión preventiva en contra del religioso.

“Consideramos que es un peligro para la seguridad de la sociedad. Estamos en presencia de un delito que tiene una pena grave, una pena de crimen, una figura que no es un evento único sino que es reiterado”, dijo el fiscal.

De esta forma, Arriagada quedó sujeto a medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.

En tanto, desde el Obispado de Talca se emitió una declaración pública, en la que indican que fueron ellos los que presentaron la denuncia ante la fiscalía local tras recibir los antecedentes en agosto del año pasado. Además, se menciona que está en desarrollo un proceso administrativo canónico al que se suma el alejamiento del religioso de sus labores parroquiales.

De todas formas, la fiscalía no descartó la posibilidad de presentar un recurso de apelación a la determinación del Tribunal de Garantía de Talca, con el fin de revertir las medidas cautelares en contra del imputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último