Sujeto armado intentó asaltar Farmacia “La Botica” en Curicó

La dueña del local, Alicia Novoa, se resistió al atraco y logró alertar a Carabineros, ahuyentando al individuo que no materializó el robo
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En la mañana de este martes, un sujeto armado intentó asaltar la Farmacia "La Botica”, ubicada en calle Montt entre Rodríguez y O’Higgins, en Curicó.


La dueña del establecimiento, Alicia Novoa, relató a VLN Radio que el hecho se produjo cerca de las 9:40 hrs., cuando un hombre ingresó al local diciendo que quería comprar un medicamento, siendo atendido por la propietaria.

En ese momento, el individuo sacó una pistola y amenazó a la mujer, apuntándola con el arma mientras exigía que le entregara el dinero de la caja.

Sin embargo, Novoa le respondió que no le daría nada, alertando a una trabajadora de la farmacia para que apretara el botón de pánico y diera aviso a Carabineros. Además, le hizo ver al sujeto que estaba siendo grabado por una cámara de seguridad.

En un último intento por llevarse algo desde el recinto, el hombre quiso ingresar al sector del personal, pero no pudo abrir la puerta. Tras esto, se retiró sin lograr materializar el robo ni dejar personas lesionadas.

Transcurridos pocos minutos, la policía llegó hasta el establecimiento y tomó la denuncia de su dueña, por lo que ya se encuentras buscando al individuo, identificado como un ciudadano de nacionalidad haitiana quien, al momento del delito, habló en español.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios