Martes, 06 de Agosto del 2019 · Publicado a las 13:12

Carabineros de Hualañé detuvo a sujeto que portaba hilo curado y marihuana

El hombre fue arrestado por el delito de traslado de estos carretes sin autorización municipal ni sanitaria, además del porte de la droga encontrada en su vehículo

Archivo
Escrito por VLN Radio

A las 19:00 hrs. de este lunes, personal de la tenencia de Carabineros de Hualañé efectuó un control preventivo de tránsito en el que detuvo a un sujeto que portaba dos carretes de hilo curado, además de una cantidad no especificada de marihuana lista para su consumo.

 

El hecho se produjo en la Población Bicentenario, luego de que la policía hizo parar de forma aleatoria al vehículo en el que iba un hombre, identificado con las iniciales J. D. V. M., de 25 años de edad. Tras fiscalizar sus documentos, se le solicitó mostrar el extintor de emergencia y la rueda de repuesto que llevaba en el portaequipajes.

En ese momento, los uniformados realizaron una inspección ocular en la que se percataron de la presencia de dos carretes de hilo curado con vidrio molido. Por este motivo, se procedió a detener al individuo conforme al artículo 4to de la Ley 20.700, que penaliza su traslado y comercialización sin autorización, tanto de la autoridad sanitaria como municipal.

Posteriormente, los carabineros registraron el vehículo y encontraron diversas cantidades de cannabis sativa, además de elementos utilizados para consumirla. Al respecto, se indicó que el sujeto mantenía antecedentes por infracciones a la ley de drogas, habiendo sido detenido hace unos días por el mismo delito.

En el marco de esta detención y en la víspera de las próximas fiestas patrias, la institución hizo un llamado a la comunidad a denunciar el uso de hilo curado por ser un elemento que podría causar accidentes fatales, además de constatar a la policía el consumo de sustancias ilícitas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último