PDI detuvo a dos sujetos por tráfico de pasta base de cocaína en Curicó

Los individuos, quienes fueron sorprendidos con 10 kilos de droga, eran dirigidos por un traficante preso en la cárcel de la comuna

05 de Agosto del 2019 · 12:55
PDI detuvo a dos sujetos por tráfico de pasta base de cocaína en Curicó
Archivo

Este domingo, la Policía de Investigaciones de Curicó detuvo al conductor de un colectivo y a otro sujeto, por el traslado de paquetes con al menos 10 kilos de pasta base de cocaína.

 

Las indagatorias sobre este caso fueron realizadas por parte de los detectives desde el mes de noviembre del año pasado, en las que se estableció que ambos imputados  eran dirigidos por un traficante preso que sigue operando desde la cárcel de la comuna.

Los detalles de esta diligencia antidrogas fueron entregados por el jefe de la unidad investigadora, Carlos Mira.

Los detenidos son “El Pato”, chofer de colectivos del radio urbano de Curicó y un hombre de 29 años, sin alias ni oficio conocido.

La exhibición de la droga incautada se hizo durante la mañana de este lunes, en el cuartel de calle Rodríguez. En esta instancia, participó el fiscal, Juan Pablo Araya,  quien confirmó que para la detención de ambos imputados se emplearon medidas intrusivas autorizadas legalmente.

Los individuos pasaron a control de detención cerca de las 10:00 hrs., enfrentando a los medios de comunicación con sus rostros descubiertos y sin ningún tipo de incidentes, ante la mirada de sus familiares.

Lo último