Lunes, 05 de Agosto del 2019 · Publicado a las 12:35

Nuevamente robaron Centro Educativo "Las Ilusiones" de Curicó

En menos de un mes han sido visitados dos veces por los ladrones. Robo obligó a suspender las clases y entrega de alimentos.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Al menos 5 cilindros de gas licuado, varios equipos musicales, un computador portátil y un proyector de imágenes, fueron parte del botín que lograron sustraer por segunda vez en menos de un mes, los desconocidos que anoche ingresaron por la fuerza al Centro Educativo Integral “Las Ilusiones”, el cual funciona en el kilómetro 0,5 del camino a Zapallar, al oriente de la comuna de Curicó.

Dicho recinto que trabaja al alero de la Fundación COANIL, y que entrega educación para niños en situación de discapacidad en distintos niveles, anoche fue nuevamente atracado por desconocidos, quienes escalaron un muro colindante a un sitio eriazo para ingresar a las dependencias, lugar donde forzaron puertas y provocaron severos daños que obligaron a suspender las clases y raciones alimenticias que tenían destinadas para hoy.

La directora de Fundación COANIL Curicó, María Cecilia Basualto Bustamante, lamentó lo sucedido y pidió ayuda a las autoridades para que se ponga atajo a esta situación que los viene afectando hace un tiempo.

Carabineros informó que posterior al robo, desarrollaron un barrido de la zona, logrando recuperar un hervidor de agua industrial, un horno microondas, y un cilindro de gas licuado, los cuales fueron abandonados por los ladrones en su loca carrera por huir.

Además se estableció que no existen registros fílmicos de cámaras de seguridad, pero si habrían seguros comprometidos.

Hasta cierre de esta redacción (11:54 horas del lunes 05 de agosto de 2019), se desconoce el paradero e identidades de los sujetos que irrumpieron violentamente durante la madrugada de este lunes en el Centro Educativo Integral Las Ilusiones de Curicó.

El recinto actualmente atiende a más de 110 niños y jóvenes de toda la provincia, y da empleo a más de 30 profesionales del ámbito de la educación.

Cabe recordar que en 2015, un incendio redujo a cenizas gran parte de su infraestructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último