Viernes, 02 de Agosto del 2019 · Publicado a las 14:05

Sujetos robaron más de diez caballos a agricultores de Curepto

Los siete afectados por este delito de abigeato solicitaron a la Municipalidad de Licantén que les pasen las imágenes de las cámaras de vigilancia, instaladas en la Ruta J-60, para establecer el destino de los animales

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un número indeterminado de sujetos robaron en más de una decena de caballos de monta y de trabajo, afectando a siete pequeños agricultores de Docamávida y Paraguay, comuna de Curepto, frente a Licantén.

 

Una de las perjudicadas fue Viviana Poblete, quien relató que tras cortar los cercos de alambre en varios potreros, los individuos arrearon los animales para cruzarlos por el Río Mataquito hasta el sector de Placilla, en Licantén.

En ese lugar, los habrían cargado a un camión tipo ¾, por lo que indicarían las huellas encontradas en el lugar. También había rastros de neumáticos de un vehículo menor.

La denunciante indicó que fueron 13 los caballos sustraídos. Sin embargo, dos de ellos aparecieron en Placilla, mientras que del resto se desconoce su paradero.

Viviana indicó que lo que más lamenta, es que uno de los equinos robados era el favorito de su hija de 10 años de edad.

En estos momentos, carabineros del Retén de Huaquén están desarrollando una investigación para encontrar alguna pista que permita ubicar y detener a los sujetos que cometieron este delito de abigeato.

Además, algunos de los afectados solicitaron a la Municipalidad de Licantén que se les faciliten las imágenes de las cámaras de vigilancia, instaladas en la ruta J-60. Esto, ya que podrían ayudar a establecer el destino de los animales y a la vez la ubicación de los individuos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último