Viernes, 02 de Agosto del 2019 · Publicado a las 18:55

Parlamentario solicitó reabrir investigación por muerte de buzo en la costa de Curicó

El diputado, Alexis Sepúlveda, insiste en que las pruebas que ha recopilado la familia indicarían que hubo participación de terceros en su fallecimiento

Archivo
Escrito por VLN Radio

El diputado Alexis Sepúlveda, del Partido Radical, se encuentra pidiendo formalmente mayor información por la muerte del agricultor y ex buzo de la costa de Curicó, Ernesto Rogelio Véliz, quien en diciembre de 2015 apareció muerto y calcinado en medio de los cerros del Camino Real de Vichuquén.

 

Si bien los plazos legales llevaron a la fiscalía de Licantén a cerrar la investigación sin culpables por el hecho, la familia del fallecido y el parlamentario de oposición creen que podrían existir algún tipo de responsabilidades de terceros.

Así lo sostuvo Sepúlveda, quien ya sostuvo entrevistas formales con la fiscalía regional y local. Además, confirmó la existencia de querellas con diligencias que estarían pendientes, para aclarar lo que califica como una muerte extraña de esta persona quien, presuntamente, estaba desarrollando quemas en un fundo.

Cabe recordar que el fiscal jefe de Licantén cerró la causa, sin establecer responsabilidades ni menos la causa de muerte de Véliz.

Dentro de las facultades del diputado, este señaló que existe la posibilidad de pedir la reapertura del caso y, paralelamente, confirmó la presentación de una querella criminal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último