Miércoles, 31 de Julio del 2019 · Publicado a las 17:56

Policía de Investigaciones detuvo a sujeto por homicidio frustrado en Teno

El imputado, de 23 años de edad, fue capturado por el delito de homicidio frustrado tras disparar cuatro veces a un hombre en sus piernas en una discusión

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la tarde de este lunes, la Policía de Investigaciones de Curicó se trasladó hasta la población Don Matías de Teno, donde se detuvo a un sujeto de 23 años por el delito de homicidio frustrado, quien disparó cuatro veces a un hombre en la madrugada del pasado domingo.

 

La información fue entregada por el nuevo jefe de la Brigada de Homicidios, Gino Gutiérrez, quien señaló que el hecho ocurrió en la población Esperanza, de la misma comuna, donde la víctima de 28 años recibió los impactos de bala en sus extremidades inferiores tras una discusión generada en el momento.

El afectado fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital de Teno, donde recibió atención de urgencia gracias a la cual se mantiene fuera de riesgo vital.

Tras las diligencias realizadas por la PDI, se logró identificar al autor del ataque, por lo que el Juzgado de Garantía de Curicó, a través del Ministerio Público, emanó una orden de detención verbal para su captura.

Al ser sorprendido por los detectives, el hombre se reservó su derecho a prestar declaración. Desde el domicilio, se incautó un arma 9 mm que habría sido utilizada en el delito. En tanto, la policía comunicó que el detenido no tiene antecedentes penales graves, aunque sí algunos referidos a la ley 20.000 por tráfico de drogas.

Consultado sobre el contexto de este hecho, el subprefecto Gutiérrez indicó que ambos sujetos se conocían por vivir en la misma comuna pero no mantenían rencillas anteriores. Pese a manejar varias hipótesis, aún no se han establecido las circunstancias de lo sucedido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último