Carabineros de Potrero Grande rescataron a dos familias atrapadas en la precordillera

Personal policial del retén fronterizo debió asistir a seis personas, cuatro de ellas menores de edad, quienes viajaron desde la región del Bío Bío para recorrer el sector aprovechando las vacaciones de invierno
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Carabineros del retén fronterizo de Potrero Grande, al interior de la comuna de Curicó, rescataron en las últimas horas a dos familias que quedaron atrapadas en medio del barro y la nieve, en el apartado sector precordillerano de Los Ranchillos, ubicado a varios kilómetros al oriente de Las Buitreras.

 

Los afectados fueron seis personas, cuatro de ellas menores de edad, procedentes de la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío, quienes aprovechando las vacaciones de invierno se internaron hasta el kilómetro 58 de la ruta J-65, donde fueron sorprendidas por una fuerte nevazón.

Al momento de intentar regresar, uno de los vehículos se precipitó a un pequeño barranco quedando semi hundido en el barro, situación que comenzó a desesperar a los turistas mientras el estado del tiempo empeoraba.

Uno de los ocupantes tomó la determinación de pedir auxilio, por lo que caminó 28 kilómetros hasta llegar al retén fronterizo de Potrero Grande. Al dar aviso a los carabineros que ahí se encontraban, se activó el protocolo de rescate de las personas atrapadas en la nieve, mientras que los vehículos debieron quedar abandonados en plena cordillera.

Todos los antecedentes de este operativo y sus resultados, los entregó a VLN Radio el jefe de la unidad policial fronteriza, teniente Víctor González Auad.

El oficial, especialista en montaña y fronteras, hizo un llamado a quienes tienen programado viajar hacia el interior de Potrero Grande, a tomar todas las medidas de seguridad que corresponden y así evitar este tipo de emergencias, las que en muchos casos han terminado con resultados fatales.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios