Municipalidad de Curicó entregó su drone de vigilancia a Carabineros

Tras una capacitación al personal policial, el dispositivo será utilizado para labores preventivas del delito, captar tráfico de drogas, búsqueda de personas desaparecidas y dirección del tránsito, entre otras funciones
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Durante la pasada sesión del concejo municipal de Curicó, las autoridades realizaron la entrega en comodato de un drone a Carabineros, con el objetivo de apoyar el trabajo policial en materias de seguridad, vigilancia y prevención del delito en la comuna.

 

El dispositivo fue puesto en manos del prefecto (s) y teniente coronel, Juan Ulloa, quien señaló que fue el general director de la institución quien aceptó la donación. Tras esto, resta efectuar los trámites internos de rigor que dicen relación con la capacitación que tienen que tener los carabineros para poder manipular el equipo.

“Uno de los principales usos son las investigaciones que se realizan por el tráfico de drogas. El drone puede volar hasta tres kilómetros de altura, entonces es imperceptible, se puede operar de noche y también puede ser utilizado en esta zona, donde es bastante normal el delito de abigeato”, dijo el prefecto.

El prefecto agregó que “crece el espectro de seguridad en forma inmediata al estar en altura y así, nosotros podemos ir cerrándoles los pasos a los delincuentes, haciendo los encargos e indicándoles por donde tienen que ir transitando los carabineros para tomarlos detenidos”.

Además, el teniente coronel indicó que la aeronave será utilizada también para verificar el estado del tránsito, en especial cuando hayan accidentes para ver las vías que estén despejadas. “En caso de búsqueda, este sistema también tiene para ver el calor corporal cuando está de noche (…) otra cosa muy buena es que sirve de medio de prueba porque graba”, destacó Ulloa.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios