Fiscalía presentará pruebas contra José Navarro en audiencia por sustracción de menor en Licantén

En la antesala de preparación al juicio oral, la fiscalía además acusará formalmente al sujeto de 32 años por abuso sexual y lesiones
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

A las 12:00 hrs. de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Licantén realizará la audiencia de preparación de juicio oral en contra de José Navarro Labbé, imputado por abuso sexual y sustracción de una menor de 11 años a quien en febrero de 2018 mantuvo retenida por una semana, mientras deambulaba con ella por los bosques de la zona.

 

En esta ocasión, la fiscalía presentará las pruebas que buscará hacer valer durante el juicio, acusando formalmente a Navarro de los dos delitos antes mencionados, sumando un cargo por lesiones al abuelo de la niña, a quien agredió para poder llevársela entre los cerros de la costa de Curicó.

El abogado del imputado, Jorge Arroyo, conversó con VLN Radio sobre la conducta que ha tenido su cliente en el penal de Rancagua, región de O’Higgins, donde cumple con la prisión preventiva desde que se entregó a la PDI tras siete días y ocho noches en fuga.

Respecto a las pruebas que presentarán por su parte, Arroyo dijo que su defendido, además de negar haber vulnerado a la menor, aún sostiene que ésta era abusada por sus familiares y que corría peligro con ellos, asegurando que ella misma le habría pedido alejarla de su hogar.

Pese a que el Ministerio Público ya cerró la etapa de investigación, el abogado manifestó que el juicio oral, a realizarse próximamente en el tribunal de Curicó, podría ser aplazado ya que insistirán en pedir que primero se realice una reconstitución de escena.

El caso tuvo amplia repercusión a nivel nacional por el intenso operativo generado para ubicar a la niña y a Navarro, quien fue denominado como “el brujo de Licantén”. Hasta ahora, el sujeto solo se manifestó a través de una carta y no ha declarado ante la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios