Diputado Alexis Sepúlveda se reunió con el fiscal regional por investigación sobre muerte de agricultor en Lipimavida

El parlamentario acompañó al hijo del fallecido, Nelson Véliz, quien aseguró que en el caso de su padre hubo intervención de terceros, lo que fue desechado en la investigación que realizó el Ministerio Público
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Durante la mañana de este lunes, el fiscal regional, Julio Contardo, se reunió con el diputado, Alexis Sepúlveda y Nelson Véliz, quien es hijo de un agricultor que fue encontrado muerto en noviembre de 2015, para exponer su preocupación de que la causa que lleva el Ministerio Público quede archivada debido a una falta de tipificación.

 

Según relató Nelson, el cuerpo de Rogelio Véliz fue encontrado calcinado en las cercanías de su propiedad, ubicada en Lipimavida Alto, comuna de Vichuquén, donde estaba construyendo un pozo. En dicho predio, se encontró su camioneta y otras pertenencias, lo que hace descartar un móvil por robo.

"Es evidente que hay intervención de terceros, mi padre se encontró totalmente calcinado. Después de las autopsias, las dudas siempre estuvieron de parte de la familia porque en este caso se atribuyen lesiones”, dijo Véliz.

El hijo del fallecido acusó que “hay participación de terceras personas, pero en realidad la fiscalía ha pecado en el tema de no esclarecer el caso, de buscar otras tesis que no tienen sustento. Efectivamente, la Brigada de Homicidios de Curicó, en esto me hago responsable, me señaló que el delito lo tenían esclarecido."

Por estos motivos, el diputado Sepúlveda solicitó la reunión. “Nos encontramos frente a un caso extremadamente grave en la región del Maule. Don Rogelio Veliz, en noviembre del 2015, falleció producto de lo que la familia y nosotros, con los antecedentes que hemos revisado, creemos constituye un asesinato y no una acción fortuita, como eventualmente la investigó la Fiscalía”, señaló el parlamentario.

“Estamos convencidos de que han faltado diligencias, aquí ha faltado preocupación por resolver un caso. El Ministerio Público se compró una tesis, la del accidente y la verdad es que todos los informes posteriores indican que, eventualmente, aquí hubo la participación de terceros”, cerró el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios