Ancianas de Curicó han sufrido cuatro robos con violencia en diez días

Delia Gómez, de 90 años de edad y Ruth Iribarra, de 91, fueron atacadas por el mismo sujeto que ha ingresado reiteradamente a su vivienda, requiriendo vigilancia policial y ayuda de sus vecinos
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Dos mujeres de la tercera edad se han mantenido encerradas con llave en su vivienda, ubicada en pleno centro de Curicó, tras haber sido víctimas de cuatro robos con fuerza en lugar habitado durante las últimas dos semanas, todos cometidos por el mismo sujeto.

 

Delia Gómez, de 90 años de edad y Ruth Iribarra, de 91, están domiciliadas en calle Villota, lugar donde el hombre ha ingresado de forma reiterada y violenta a sustraer diferentes especies, golpeándolas y amenazándolas.

Así lo dio a conocer Delia a VLN Radio, quien señaló que la primera vez y a plena luz del día, les robaron todo el dinero de su pensión que minutos antes habían cobrado en el banco. En una segunda oportunidad, el sujeto ingresó por el patio posterior y, tras quebrar un ventanal, las intimidó y las encerró en el comedor principal amarrando la puerta con un cordel. Luego, procedió a llevarse algunas joyas y utensilios.

La vez siguiente, nuevamente accedió por detrás y encerró a sus víctimas, sacando las pocas especies de valor que quedaban. En su cuatro atraco, el hombre ingresó por la entrada que da a calle Villota, escaló la muralla, alcanzó un pequeño orificio del entretecho y por ahí llegó al pasillo principal.

Según describió Delia Gómez, esta situación las mantiene aterradas ya que piensan que volverán a sufrir un nuevo delito y que serán golpeadas otra vez.

La mujer indicó que todos los antecedentes están en conocimiento de la fiscalía, la cual dio instrucciones para que Carabineros efectúe visitas diarias a su casa para comprobar el buen estado de las ancianas.

Según una fuente de la Primera Comisaría de Curicó, los funcionarios policiales mantienen contacto constante con las adultas mayores, quienes además son acompañadas durante algunas horas del día por los vecinos, mientras que en la noche estarían alojando en viviendas cercanas.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de la Junta de Vecinos del sector, Patricio Bravo Zúñiga, quien señaló que en el último tiempo se han registrado más de una treintena de hechos delictuales en calle Villota. Además, apuntó al municipio señalando que hacen falta cámaras de vigilancia, para que la policía logre ubicar y detener a quienes cometen estos hechos.

El dirigente señaló que entre los vecinos, reunieron dinero e instalaron protecciones metálicas en la puerta principal y en los ventanales de la casa de las mujeres afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios